Facebook Twitter Linkedin Youtube Instagram

Ajuntament del Masnou

Festa Major 2017
El Masnou
El Masnou
El Masnou
El Masnou
El Masnou
El Masnou
El Masnou
Agenda
Divendres, 26 de maig de 2017  -  19.30 h
Exposició de Pepe Jiménez: 7 segundos
Inauguració

L'artista masnoví Pepe Jiménez presenta la seva últimes obres a dos espais: a partir del 21 d'abril a l'Espai Casinet i, a partir del 26 de maig, a la Casa de Cultura.

Estupor
Espai Casinet (del 21 d'abril al 4 de juny)
Inauguració Espai Casinet divendres 21 d'abril, a les 19 h

7 segundos
Casa de Cultura (del 26 de maig al 4 de juny)
Inauguració Casa de Cultura divendres 26 de maig, a les 19:30 h

Estupor
Pinturas, fotografías y video-creación

Declaracions de l'artista:

“La exposición “Estupor” no surge de un plan de búsqueda determinado, sino de un proceso de trabajo multidireccional, integrando varias disciplinas que dialogan entre sí, se contaminan y me sirven para diluir límites. En el proceso de creación he pasado desde el trabajo puramente individual hasta el trabajo en equipo, en el caso de la video-creación.
El sustrato emocional que  impregna gran parte de las obras son el asombro y estupor que me producen el diversas situaciones actuales y para reflejarlas, sin caer en juicios de valor, encuentro un camino más adecuado en el desarrollo de las imágenes que en las palabras.
Esta exposición es parte del trabajo de los dos últimos años (aunque seguro que su génesis y necesidad personal viene de lejos), y van desde la pintura hasta la video-creación, pasando por la fotografía intervenida. No me adscribo de forma clara a ninguna tendencia, considero que el trabajo plástico no es una mera cuestión estética, sino un ejercicio de conocimiento y comunicación y eso me obliga, en el mejor de los sentidos, a buscar alternativas diversas con el objetivo de intensificar emociones.”

7 segundos
Fotografía
“El título de la exposición parte de una idea del artista conceptual John Baldessari, que señalaba que dedicamos escasos segundos de media a la contemplación de una obra de arte en una exposición. Me parece un interesante motivo de reflexión en un mundo que se mueve con una prisa excesiva.
La fotografía me interesa fundamentalmente por su capacidad de cristalizar un instante y de constituir espacios de silencio significativos. Parte de las obras son producto de viajes que, como decía Roberto Bolaño, son caminos que no llevan a ninguna parte; pero que, al volver, nos ayudan a encontrar siempre algo; otras fotografías son fruto de reflexiones previas o de improvisaciones que guardan más relación con la plástica y el sentido del ritmo visual que con la técnica fotográfica. Tengo un gran interés y fijación por el desarrollo de las estructuras en el espacio y sus íntimas interrelaciones, las registro como una suerte de poesía visual.”
Pepe Jiménez (1960), nascut a Granada i resident al Masnou, ha realitzat exposicions individuals i col•lectives a Catalunya i ha sigut seleccionat en fires internacionals com la Feria De Arte Contemporáneo de Madrid o  la IX Exposició Internacional d'Art en Petit Fromat al MX Espai de Barcelona. És membre fundador del col•lectiu Cops d'ull i participa en les accions perfomàtiques anomenades Neofòbia.
http://pepejimenezespejo.com/

Espais i horaris:


Casa de Cultura: Prat de la Riba, 16
De dimarts a divendres de 16 a 20 h.
Dissabtes de 10 a 14 h i de 16 a 20 h.
Diumenges i festius de 10 a 14 h.

Espai Casinet: Plaça Llibertat, 17
Divendres de 17 a 20 h
Dissabtes d'11 a 14 h i de 17 a 20 h.
Diumenges i festius d'11 a 14 h.

MÉS INFORMACIÓ:
cultura@elmasnou.cat // T/935571851

Lloc: Espai Casinet
Ho organitza: Ajuntament del Masnou
Tipus d'acte: Exposició
 
Compartir:Comparteix al facebookCompartir a Twitter
Anteriors SegüentsBiblioteca Joan CorominesLa DeixalleriaCentre d'Empreses Casa del MarquèsPerfil del contractantEl Masnou Actiu
Anteriors SegüentsEl Masnou. Terra de marAgenda juvenil i infantil"El Masnou Viu"oferta formativa CFPAMEspai Escènic Ca n'Humet
Anteriors SegüentsOficina Local d'Habitatge
Prat de la Riba, 1. 08320 El Masnou. Tel. 93 557 17 00